Escuchaste hablar de Django Reinhardt ?

Un músico que traspasó décadas y revolucionó la manera de tocar la guitarra. Los viajeros se pueden sentir reflejados por este personaje.

Django fue criado en una caravana al fiel estilo de una familia gitana, una familia rodante. En la actualidad observamos con mas frecuencia familias animándose a dejar sus trabajos en relación de dependencia. Se largan a recorrer el mundo en una furgo. Distintas maneras de perseguir el mismo sueño. Una especie de sueño gitano

Un vicioso jugador de billar que conquisto el mundo deslizando dos dedos como serpiente sobre el diapasón de su guitarra, si dos dedos leíste bien !!! Los otros dos los tenia inmovilizados por un accidente. (Incendio de su caravana)

Lo importante mas allá de su legado musical es la valentía para sobreponerse a la adversidad, es ahí donde esta el epicentro de este texto. Una persona que hacía de cada improvisación un grito de libertad.

Un perseguido durante la guerra, nómade por naturaleza.

No va a existir otro Django Reinhardt pero quizás esta reseña nos sirva para reflexionar sobre nuestro estilo de vida. Darle libertad a nuestras mentes para que se animen a cumplir esa utopía.

El tipo no sabía leer ni escribir una sola nota pero inventó el gypsy jazz, así que no tenemos excusas para no salir a buscar nuestros sueños.

Es posible otra forma de vivir. Libres de nuestras ataduras…libres de que nos exploten …..libres como una improvisación de Django Reinhardt

J´attendrai – Año:1939

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s